domingo, agosto 29, 2004

Disertaciones intemporales

Ante todo, una apostilla sobre el envio de los escritos con copia oculta: como recientemente he detectado algún que otro "poltergeist", prefiero que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda; curarse en salud, nadar y guardar la ropa. Estos mails no sólo van dirigidos a GT y a la Terr del Mac.

Estoy tan exultante de alegría que no quepo en mí. Por fin podré ver a mi idolatrado Silvio. Día 7 de septiembre, a las 22h en L'Auditori. No os voy a pedir si queréis acompañarme porque ya tengo la entrada; no estaba dispuesta a dejar que pasara como la última vez que vino y me lo perdí por no atreverme a ir sola. Iré sin compañía y pienso disfrutar cada momento. Silvio Rodriguez en Barcelona, después de cuantos años? Será esa la forma que tiene dios de responder a las herejías de la apóstata que escribe? es un buen modo de manifestarse, lo reconozco. "Yo soy lo que yo soy".

Es difícil zambullirse en la gnoseología (vocablo a buscar en la world wide web o espasa-calpe) y más si va asociada a ontología y teología (aparta de mi, satán!) No, no voy a empezar a hablaros de Aristóteles, Andrónico de Rodas, Hegel, Kant ni Saint Germain. Pero esta "santa trinidad" comprende los principios de la metafísica y, qué es lo que se busca a través de ella? ser feliz. Vamos chicos! todos a filosofar... normal que después de un estudio concienzudo de la misma, la primera pregunta que nos venga a la cabeza sea: -qué es lo mejor que le puede pasar a un cruasán?- Por supuesto que podemos elucubrar un montón de respuestas posibles pero, alguien se ha dignado preguntarle al cruasán en cuestión? algo tendrá que opinar al respecto digo yo...

Polaridad, polaridad, cuantos disgustos nos traes...

Volviendo a los diez mandamientos, hoy si estoy en disposición de pormenorizar sobre los mismos (pero han cambiado desde mis tiempos escolares).

01.- Amarás a dios sobre todas las cosas. Por qué tenemos que amar a alguien que no conocemos? Y si nuestros gustos y criterios no coinciden? Y la química? Ahí entraría el acto de fe, imaginación al poder. Pricipio de la autoestima: amarse uno mismo sobre todas las cosas.

02.- No usarás el nombre de dios en vano. Ni con frivolidad, blasfemia, supersticiones o juramentos. Tampoco en minúsculas. Estamos en un país democrático no? podemos usar el nombre de dios y el de cualquiera (ojito con el del monarca, que aquí es más sagrado).

03.- Santificarás las fiestas. Y tant! todas las que nos permitan dejar de trabajar y largarnos de vacaciones, cuantas más haya mejor.

04.- Honrarás a tu padre y a tu madre. Siempre y cuando se lo merezcan no? Contemplan la posibilidad de los desnaturalizados que abandonan a sus hijos, maltratos, abusos, o los que dejan una herencia de deudas? Creo que en este punto deberían poner un codicilo con todas las excepciones. A veces, se aprende más con el libro gordo de Petete.

05.- No matarás. Si, que se lo pregunten a Hitler, Bush, Sharon o tantos otros... Y ante el peligro... quien no lo haría?

06.- No cometerás actos impuros. "El sexo con amor es lo mejor de todo, pero el sexo sin amor es lo segundo mejor inmediatamente después de eso”. El día que tenga exclusivamente a mi disposición un hombre culto, inteligente, divertido, honesto, monógamo, comprensivo, tántrico, etc, etc, juro por dios no cometer actos impuros con nadie más. Sirve como precepto?

07- No robarás. Por principio ético, no por obediencia a nada o a nadie.

08.- No dirás falsos testimonios ni mentirás. Sobre las mentiras ya está todo dicho, los falsos testimonios, dependerá del punto de vista de cada uno.

09.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Pero el pensamiento no era libre?

10.- No codiciarás los bienes ajenos. Codiciar los bienes ajenos puede ser una forma de superación y crecimiento personal? desde este ángulo, tampoco es tan malo.

Y el onceavo, resumen magistral de todo: Amarás a dios sobre todas las cosas (concepto claro del egoísmo en estado puro) y al prójimo como a tí mismo. Claro que amo a ciertos prójimos, pero no a todos, que una todavía tiene dignidad, orgullo y escrúpulos!

Os dáis cuenta que, de los diez, seis empiezan por No? negación y prohibición. Partiendo de la primera y con la adición (y me llevo una) de otras cuatro, aparecen los cinco estadios del duelo: negación, ira, negociación depresión y aceptación. La muerte es la máxima libertad como nos explica nuestro amigo de las ondas hertzianas? Si, quizá si. Dota de significado a la vida? Puede ser. Cuando? cuando ya no puedes modificar nada. Nihilista, eso es lo que soy.

No he fumado substancias alucinógenas, ni tomado psicotrópicos, tampoco puedo achacarlo a la resaca así que, lamentablemente (no pongáis esa cara de consternación), mi estado mental cada vez es peor.

Quizá pueda atribuirlo a escuchar Maroon5 "Songs about Jane" Qué mala debe ser esa señora que le han tenido que dedicar 12 canciones...

Un cocktail de valium + ibuprofeno puede ayudaros a entender mejor mis escritos

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Deberías de repasar la regla ortográfica de los puntos, no escribes mal pero se hace difícil el estilo de lectura, al tener tantos parones le quita sentido y, bloquea el ritmo.

Saludos, enhorabuena.

11:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio