sábado, septiembre 11, 2004

INFORMALIZABILIDAD DE LA LOGICA ESPECULATIVA

Sábado. Tiendas cerradas. Todas? Todas no. Quedan las de los pakistanís y los bazares chinos. Ellos no saben de diadas. Así podré comprar loctite. Conmemorar una derrota; qué idiotez! Pero es que por estos lares siempre hemos sido "raritos". Seny, rauxa... claro que ahora está de moda el "talante". Bueno, tampoco voy a profundizar en el "fet diferencial" y tal, mejor guardo mis tendencias políticas para otro día.
Y después de este principio, digno de Uderzo y Goscinny (los romanos siguen estando locos; no cazamos jabalíes pero adoptamos una mula con pedigrí para contrarrestar al toro), a qué venía todo esto? Ya se me ha ido la pinza otra vez. Me disperso. Es lo que pasa por dormir poco.
Quien me mandaba a mi lavar un pantalón amarillo con una camiseta azul? La coherencia, naturalmente. Y gracias a eso ahora tengo una camiseta de color indefinido. Si queréis darle un nombre nuevo al color, podemos hacer como el anuncio; enviad un sms al......Tanto raciocinio no es sano.
Jugamos un rato a rol? O, mejor todavía. Inventemos roles. Nada más fácil. En el juego, crearíamos un personaje a partir de tiradas de dados, escogeríamos las habilidades, raza, armas, pericias y alienación (legal, neutral o caótico). Ya estamos preparados para ir a correr aventuras, rescatar princesas, matar dragones y recuperar tesoros. En internet es mucho más sencillo. Únicamente necesitas un nick y tu imaginación. Puedes pertenecer a la nobleza (busca un apellido poco frecuente y nadie te hará preguntas) ser hombre, mujer, hermafrodita, trapero, sexador de pollos, astrofísico, rico, pobre, culto, lerdo, inteligente, veinte o sesenta años... no necesitas habilidades, si te hacen una pregunta comprometida tienes a San Google de tu parte para encontrar 1-10 resultados de 744.000 páginas en 0,25 segundos aproximadamente (Busqueda: la web. palabra: Hegel. Conexión adsl 256k. 11/09/04 18:10). Si tienes una buena memoria, con esto basta.
Cuando se empiezan a torcer las cosas? en el momento del primer tête a tête. Con que nos podemos encontrar? primero y principal: la foto. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Excusas: es que no tenía ninguna más... tiene un par de años... (en los que se ha puesto encima 1 lustro y sus correspondientes kilos), que si la abuela fuma... etc. Segundo: esa mente lúcida que tanto sabe en la ventanita, es producto de una rapidez inusitada con los buscadores, pero ay amig@s! cuando tienen que mantener una conversación sin ayuda virtual todo cambia. Es entonces cuando topamos con la dura realidad. Parquedad en palabras, falta de criterio propio... Y el desparpajo, donde ha ido a parar? la provocación, la ironía... en cuanto les miras a los ojos, desaparecen por arte de birlibirloque. Si os rien las gracias, por favor, no corráis a apuntaros a los monólogos del club de la comedia. No sois tan cómicos. Sencillamente, es incapacidad por parte de vuestro partenaire virtual de mantener el diálogo. Pedidles que os escriban un mail... y las ranas criarán pelo antes de recibirlo. Guardad, guardad las conversaciones y os las repasáis de vez en cuando. Cual psicotécnico, al cabo de un tiempo, formulad la misma pregunta con diferente enunciado... Sorprendidos? Por qué? Si internet es un mundo de fantasia, como Disney....
Afortunadamente, no tod@s son así, pero se ha de reconocer que escasean.
En todo caso, ya se sabe: mal de muchos... epidemia.
Qué suena ahora? I'm too sexy...
Rincón de la poesía
Becquer - Rima III (extracto)
Ideas sin palabras,
palabras sin sentido;
cadencias que no tienen
ni ritmo ni compás.
Memorias y deseos
de cosas que no existen;
accesos de alegría,
impulsos de llorar.
Actividad nerviosa
que no halla en qué emplearse;
sin riendas que le guíen,
caballo volador.
Locura que el espíritu
exalta y desfallece,
embriaguez divina
del genio creador...
Tal es la inspiración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio