martes, septiembre 14, 2004

La hoguera de las vanidades

La vida está llena de preguntas hipotéticas.
Quien no se ha preguntado... -Si hubiera hecho o dicho esto o lo otro en un momento dado, ¿las cosas habrían sido distintas?- En física quántica, Heisenberg propuso el principio de incertidumbre o de indeterminación sobre átomos y electrones, pero podemos aplicar ese mismo principio a cualquier parcela de la vida. Necesitamos la incertidumbre para establecer relaciones afectivas; para conocer todo de alguien o de algo hay que interaccionar con ellos. Esto introduce siempre algún cambio en el comportamiento de las personas o las cosas. Así, aunque los cambios sean pequeños, siguen estando ahí y con ellos creamos nuestra realidad. También necesitamos la incertidumbre para aumentar conocimientos, fortalecer la conciencia y desarrollar la autoestima. La incertidumbre ante el futuro ha sido y será el motor que mueve a la humanidad hacia delante. La seguridad absoluta en todos los órdenes es parálisis, castradora de la personalidad y arrullo de vagancias.
Muy bonito y bien explicado, pero un poco anacrónico. Cuando el señor ese planteó el principio, todavía no existía la "alexitimia" que, fijate tú por donde, ahora mismo padece un 90% de mis congéneres masculinos. Más de un@ se debe estar diciendo: -joder, ya vuelve a las andadas con sus palabrejas! De acuerdo. Definición básica: "dificultad para expresar emociones". ¿Ya está claro? Bien. Continuemos. Otra frase típica y tópica: -No contemplo el futuro más allá de mañana- (variará en función del sujeto. Puede extenderse hasta la semana próxima o el més que viene). ¿Sigo? Siempre generalizando, por supuesto. Pregunta intrínseca: ¿por qué la mayor parte de los hombres son capaces de enviar a tomar viento una relación (llámese pareja estable, matrimonio, etc) en la que se encuentran a gusto, por un revolcón sin importancia? y los que no lo aprovechan, es por miedo a que los descubran, no por falta de ganas... ¿Hormonal? Dejadme que vomite. La parte del cerebro que domina la fidelidad debe estar en proceso de criogenización. Está "Calimero". (que si mi mujer no me entiende, estrés trabajacional...no me voy por los niños...) Ingenieria social. En su mayoría. el status adquirido y la comodidad pueden más (lo que nos viene a decir que tampoco están tan mal) o el miedo a la soledad y a empezar de nuevo, porque... ¿quien les planchará las camisas?
Hoy es un día de exabruptos mentales. Así mi buen amigo radiolero tendrá ocasión para escribirme otro mail. (Però, si us plau, aquest cop no "els" defensis. Deixa que pensin una mica per si mateixos, que falta els fa). Y quizá encienda alguna hoguera a los pies de alguien. No me acuerdo de como los llama Ra y aunque yo no los tengo bautizados, mi ovario izquierdo se empeña en joderme igual. Así que tengo que sacar la mala gaita por algún lado. Os ha tocado chicos.
¿Qué suena hoy?
"So payaso" de Extremoduro
Che vuoi?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio